Recortes de Prensa 75 I - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recortes de Prensa 75 I

Aniversarios > 75 Aniversario Fundacional

El Rescatado presenta los actos con motivo de su 75 aniversario

Inmaculada Luque exaltará a los titulares de la cofradía
F. MELLADO 01/11/2015. Diario Córdoba.



La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado presentó anoche en la Fundación Miguel Castillejo el cartel y los actos a celebrar con motivo del 75 aniversario fundacional de la popular cofradía que sale el Domingo de Ramos. El acto fue conducido por el hermano de la cofradía, Juan Carlos de Lara Bermúdez, quien desgranó a los asistentes el programa de actividades previstas en la celebración desde este mismo año hasta el mes de diciembre del año que viene.

Así, tras los cultos anuales a Jesús Rescatado con motivo de la festividad de Cristo Rey, el día 5 de diciembre en el salón de actos del colegio Trinitarios, tendrá lugar una charla coloquio de antiguos hermanos mayores.

Ya en febrero, Miguel Gallardo Arce, ex-hermano mayor de la cofradía, ofrecerá una conferencia bajo el título de La devoción popular , donde se abordará la historia de la hermandad y los trinitarios. A final de ese mismo mes, los jóvenes de la cofradía del Rescatado serán los protagonistas con varias actividades como una convivencia de grupos jóvenes o una charla coloquio a cargo de los fundadores del grupo joven de la cofradía.

Ya para mayo está prevista una exposición, aún por determinar el lugar, que bajo el título de La herencia de nuestra historia recogerá el patrimonio histórico y artístico de la cofradía; mientras que en septiembre, Inmaculada Luque Calvo, cofrade de la hermandad de las Penas de Santiago, ofrecerá una exaltación a los titulares de la cofradía.

El broche de oro a estos actos lo pondrá la salida extraordinaria de los titulares de la hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y la Virgen de la Amargura. Ambos serán trasladadas a la Catedral de Córdoba, desde donde regresarán a su sede canónica en procesión.

Finalmente, en diciembre de 2016, tendrá lugar una misa de acción de gracias por los actos celebrados, así como la presentación de un libro conmemorativo de la efemérides.


El 2016, el año del Rescatado
La corporación del Domingo de Ramos presentó este sábado el programa de actos para celebrar su 75 aniversario fundacional
Rafael Carlos Mendoza. 01/11/2015. Diario ABC (Edición Córdoba)



El 2016, un año especial para el Rescatado. La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura presentó este sábado el programa de actos con el que celebrará su 75 aniversario fundacional el próximo 2016. El salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo acogió el encuentro en el que la cofradía, además, exhibió un deuvedé y el cartel conmemorativo de la efeméride.

Tres cuartos de siglo recogidos en un programa que abrirá aún más la hermandad a la ciudad. Un 2016 que los hermanos esperan, tal como recalca su hermano mayor, Miguel Ángel Lopera, «con gran ilusión, trabajando a destajo para que todos los actos salgan bien».

Conferencias, Besamanos y Salida extraordina
Antes de alcanzar el 2016, el próximo 5 de diciembre, una histórica conferencia continuará con los actos iniciados en este 2015. Una cita en la que participarán los distintos hermanos mayores que ha tenido la cofradía en su historia. Otra conferencia de carácter histórico, el 13 de febrero, completará el ciclo.

Entre mayo y junio, vecinos y visitantes podrán asistir a una exposición cofrade en la que estarán expuestos todos los enseres de la cofradía. Una fecha que también coincidirá con una convivencia entre distintos grupos jóvenes de la ciudad.

Será en la segunda mitad del año cuando la hermandad albergue un mayor número de actos. Del 19 al 21 de agosto, la parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio acogerá el Besamanos extraordinario de las dos imágenes titulares de la hermandad. Una fecha especial que coincide con la de fundación de la corporación.

Días después, aunque entrados en septiembre, Inmaculada Luque será la encargada de pregonar el esperado año en la corporación del Domingo de Ramos. En octubre, llegará uno de los momentos que la hermandad aguarda con mayor fervor, la salida extraordinaria de sus titulares. «No hay novedad con respecto a la salida, lo único que sabemos es que queremos ir a la Catedral», recalca el hermano mayor y reconoce que continuarán trabajando hasta final de año.

Tres cuartos de siglo que la hermandad recogerá en una publicación que presentará en diciembre. Un año especial en el que estarán presentes la ilusión, el trabajo y, sobre todo, la devoción.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal