Recortes de Prensa 2017 III - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recortes de Prensa 2017 III

Estación de Penitencia > Año 2017

Los devotos supieron cumplir con la mayor penitencia posible: retirarse

Juan M. Niza 10/04/2017


Había mucha expectación en el plano organizativo con el  cortejo de El Rescatado: su complejo puesto de entrada en carrera  oficial, la coincidencia con itinerarios cercanos, y sobre todo, temor a  que surgieran malentendidos cuando se le pidiese a los centenares de  devotos que caminan tras el Señor de Córdoba que abandonaran el cortejo  antes de entrar en carrera oficial. Y por supuesto que hubo malestar,  aunque el problema no lo pusieron los penitentes, sino el tapón al que  contribuyeron muchas personas que habían tomado sitio para seguir viendo  procesiones en las calles de salida de la plaza.



Eso sí, el nuevo itinerario permitió momentos para la  historia de la hermandad, tanto en la Catedral como a la ida, por La  Magdalena, o a su regreso, por San Andrés y San Agustín, todo ello con  el Nazareno de los Trinitarios sobre un monte de iris morado y María  Santísima de la Amargura, que como cada año precedió a la venerada  imagen de Jesús Rescatado.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal