Recortes de Prensa 2016 - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recortes de Prensa 2016

Estación de Penitencia > Año 2016

La lluvia ahoga el Domingo de Ramos
R. C. M. - abccordobaCórdoba - 20/03/2016 a las 22:50:38h. - Act. a las 11:18:36h.

Es una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa de Córdoba. Cada Domingo de Ramos, Nuestro Padre Jesús Rescatado devuelve la visita a los miles de devotos que todos los viernes del año acuden a Santa María de Gracia para venerarle. Una visita que en la jornada de hoy no pudo llevarse a cabo por culpa de la lluvia. Media hora después de la hora prevista de salida, la cofradía trinitaria anunciaba que suspendía su estación de penitencia. La alta probabilidad de lluvia hasta las 18.00 horas, incluso hasta última hora de la tarde, llevó al cabildo de aguas a tomar esta dolorosa decisión.


Como consuelo de sus hermanos y fieles, las puertas del cocherón se abrieron a las 17.00 horas hasta la medianoche, tras el rezo en el interior del templo. Unos instantes de oración de los hermanos en los que también participó la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas interpretando algunas marchas.

En este caso, no habrá que esperar un año, ya que el próximo 1 de octubre, los miles de devotos del Rescatado tendrán una nueva oportunidad de ver al Señor de Córdoba y a María Santísima de la Amargura recorriendo las calles con motivo de su 75 aniversario.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal