Recortes de Prensa 2014 - II - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recortes de Prensa 2014 - II

Estación de Penitencia > Año 2014

La esperada salida del Señor de Córdoba
14/04/2014

Había muchas ganas de ver al Señor de Córdoba, y eso que aún está fresca en la retina de muchos la salida extraordinaria del pasado mes de noviembre y su paso por La Catedral con motivo del aniversario de su hechura.

Como es tradicional primero salió el palio de La Amargura para que los cientos, miles de penitentes de El Rescatado no rompan la procesión de este icono devocional de Levante y del resto de la ciudad. La Amargura fue vestida por Rafael Carmona Nieto, autor también del motivo bordado en la parte central del manto y que se estrenaba ayer. También era una novedad la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro padre Jesús Nazareno Rescatado.

Para el recuerdo queda el homenaje mutuo que se hicieron frente a San Agustín la hermandad de El Rescatado y la de Las Angustias, un entrañable gesto para saludar el regreso de una cofradía vecina y también un incono para su barrio.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal