Recortes de Prensa 2013 - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recortes de Prensa 2013

Estación de Penitencia > Año 2013

El mal tiempo frustra una señalada celebración
J.M.N./F.M. 25/03/2013


Solo la voluntad de los responsables de la hermandad del Rescatado, que ya la noche anterior al Domingo de Ramos tenían que hacer frente a los más insospechados problemas (como la rotura de un gozne de la puerta de salida) fue la que sacó adelante una jornada que se presentaba negra, sobre todo con las previsiones del tiempo. Y todo ello justo cuando se quería conmemorar con esta estación de penitencia los 300 años de la hechura de una de las grandes devociones de Córdoba, por no hablar de los múltiples actos conmemorativos de los trinitarios este año.

El caso es que los devotos del Rescatado no se quedaron con las ganas de ver al Señor de Córdoba en la calle tras la decisión de la hermandad de salir a hacer estación de penitencia fiándose de las previsiones de una mejoría del tiempo, ya que, de hecho, la cruz de guía se puso en la calle cayendo algunas gotas. Junto a los pasos, la banda de cornetas y tambores de La Salud y la de música Manuel Garín, de Linares.

Sin embargo, el traicionero chubasco que cogió a otras hermandades en el entorno de la Carrera Oficial llevó a la hermandad a tomar la decisión de regresar al templo trinitario. Era las 21 horas cuando se conocía la noticia de que la cruz de guía había tomado por Enrique Redel para regresar con un paso rápido casi inédito en esta cofradía. Aún así, se siguieron oyendo saetas al acercarse El Rescatado al Alpalgate. El pueblo de Córdoba se resistía a tener tan poco tiempo a su Señor en la calle.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal