Recortes de Prensa 2012 - II - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recortes de Prensa 2012 - II

Estación de Penitencia > Año 2012

Oración viva del Redentor trinitario por dos niños
J.M.N./F.M. 02/04/2012

También la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado retó ayer a las malas previsiones meteorológicas y puso su cruz de guía en la calle a la hora prevista. Justo se cumplía 24 horas desde que otro cortejo saliera desde la plaza del Alpargate, justo el sábado anterior. En aquella ocasión se trataba de una manifestación, con personas llegadas de toda Andalucía, para pedir el retorno de los pequeños Ruth y José Bretón, desaparecidos en Córdoba hace ya 177 días.

La madre de los pequeños, desde Huelva, había decidido iniciar este recorrido frente a la iglesia de los padres trinitarios precisamente por ser devota del Rescatado. Y ayer, el recuerdo de los pequeños estuvo muy presente en la estación de penitencia de la hermandad del Señor de Córdoba, más aún si se tiene en cuenta el espíritu trinitario, de libertadores de cautivos, y la devoción popular y las miles de oraciones, promesas y devotos que arrastra, todo ello, quizás, en contraste con los algo menos de 300 nazarenos que formaron parte del cortejo procesional.

La hermandad trinitaria fue acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud, para el paso del Señor, mientras que fue la Banda de Música Manuel Garín (de Linares, Jaén) la que hizo lo propio con el palio de María Santísima de la Amargura.

Rafael Carmona Nieto fue el vestidor de la Virgen y Bonoso Muñoz Santiago, el del Señor, según había informado la hermandad.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal