Procesión Acción de Gracias - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Procesión Acción de Gracias

Galerías > Galería de Vídeos > Restauración 1991

Procesión Acción de Gracias
Restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado
(26/07/1991)

Duración Total   1 Hora  13 Minutos   11 Segundos

El 20 de julio se trasladó la imagen hasta la Sala Capitular del cordobés Monasterio de Santa Marta, donde fue depositada bajo la amorosa custodia de esta comunidad de religiosas jerónimas, especialmente vinculadas con la Hermandad. El 26 de Julio la eucaristía previa a la procesión fue concelebrada por el sacerdote dominico P. Rafael Cantueso y por los trinitarios P. Francisco García y P. José Hernández, superior de la comunidad y ministro provincial respectivamente. Todo el recorrido rebosaba de gentes que querían ver a "su Rescatado" portado al fin sobre hombros, por los Hermanos Costaleros de María Santísima de la Amargura, para lo que se dispuso del paso que cada 24 de Mayo luce por las calles del barrio al auxilio de los cristianos, María Auxiliadora.

    Así el itinerario fue transcurriendo por las angostas vías del itinerario más cordobés: Reja de Don Gome, San Agustín, Jesús Nazareno, San Lorenzo... bajo flores que caían de balcones engalanados y al compás de los sones de marchas procesionales interpretadas por la conocida banda de "La Estrella", saetas que vibraban en el aire, el padrenuestro que le cantaron los Amigos de Ramón Medina, o el acompañamiento de las cofradías hermanas. El cortejo llegó al Templo a las 1 horas de la madrugada en una noche calurosa de amor y de esperanza.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal