Grupo Joven - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Grupo Joven

La Cofradía > Casa Hermandad

Juventud Divino Tesoro
Dejad que los niños se acerquen a mí
(Marcos 10, 13-16)


Querido Joven del Rescatado, utilizo estas líneas para presentarme. Soy Miguel Ángel Lopera Poley, el nuevo vocal de Juventud. Mi misión es llevar uno de los grupos humanos de los que esta cofradía disfruta, uno de los más ilusionantes y bonitos: el Grupo Joven del Rescatado.

Un Grupo Joven no se entiende sin ti, no se entiende sin jóvenes de la hermandad, por eso, este escrito va dirigido a ti, para mostrarte cómo funciona el Grupo Joven.

El Grupo Joven tiene una Doble Misión: una de ellas es fraguar a la generación cofrade que sucederá a la actual, es decir, a los cofrades del mañana. Para ello, es necesaria una importante preparación: conocer la hermandad, su historia, sus secretos, sus titulares y, especialmente, como funciona, pero, sobre todo, una importante formación religiosa. Por otro lado, como movimiento religioso que es, y con las palabras que en usó el Papa Francisco en las JMJ de Rio de Janeiro en 2013, “Hacer Lío”. Hacer Lío consiste en darse a conocer, a participar en actos de otras hermandades, en actos de nuestra cofradía o en organizar actividades dirigidas a todo el mundo.

Puedes informarte de este “Hacer Lío” por medio de las Redes Sociales de la Hermandad: Facebook (Hermandad del Rescatado), Instagram (@HermandaddelRescatado), Twitter (@Rescatado_cord) o en el Twitter del Grupo Joven (@Gj_Rescatado) o por medio del Whatsapp de la Cofradía (695906740).

Sin más, me despido animándote a que seas uno más de esta gran familia, a que seas un miembro activo de la Juventud Cofrade Cordobesa, y a que, sobre todo, disfrutes colaborando con el engrandecimiento de la Cofradía, pues muchos son los proyectos que hay planeados para el futuro.

Si estas interesado en formar parte de esta familia, no dudes en ponerte en contacto a través de las redes sociales y el whatsapp de nuestra hermandad. ¡Te esperamos!en.

La dirección de correo electrónico de esta vocalía, a la cual poder dirigirse para cuantas dudas necesiten ser resueltas por su responsable, es.-

Regreso al contenido | Regreso al menu principal