Estreno Marcha Siempre Tras de Tí - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Estreno Marcha Siempre Tras de Tí

Galerías > Galería de Fotos > Año 2014

Estreno Marcha "Siempre Tras de Tí"
02 de Marzo 2014
Fotógrafo D. Rafael Hinojosa Pérez

Concierto celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, en el que se estrenó la tercera marcha propia dedicada a nuestro Sagrado Titular,
con el nombre de, "Siempre Tras de Ti", obra de D. Francisco Gabriel Camacho Roldán


SIEMPRE TRAS DE TI

Querida Junta de Gobierno de la Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Rescatado y Mª Santísima de la Amargura, Pregonero de Juventud de la Hermandad del Rescatado, Juventud Cofrade de Córdoba, Cofrades Todos.

Hoy, la banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Rescatado, ha tenido el placer de deleitaros, pueblo de Córdoba, con nuestros sones , que no han parado de sonar desde hace ya Tres años, y que hoy  hemos tenido el placer de presentar.

Esta banda, no solo aprende a rezar con el tambor o la corneta, esta banda enseña, por encima de cualquier marcha, o de cualquier pasacalles, a ser una familia, una familia  que todo lo que logra o consigue, lo hace gracias al músico que tiene al lado en su fila de la formación.

Somos una familia, que por amor a Dios Cautivo y  Rescatado, ya su bendita Madre, María Santísima de la Amargura, decidió unirse para hacer de cada marcha que se tocaba, una oración de acción de gracias, que desde aquel lejano  21 de junio de 2011 se han ido fraguando.

Siempre quedará en el alma de nuestros componentes, grabado el preciso instante en el que, a eso de las dos menos cuarto del mediodía de aquel lejano 1 de Diciembre, cuando Tú, Señor Rescatado, volvías de la Santa Iglesia Catedral, triunfal como siempre, a la que ha sido durante 300 años, y es, Tu Casa. La Iglesia de los PP. Trinitarios.

Cuando el dorado de tu paso fue bañado por los rayos de Sol de aquel primer domingo de Adviento, que amaneció de Abril. Tu tez morena fue besada por los sones de Tú Banda, por las voces unidas al unísono que cantaron un himno que hizo aflorar los sentimientos de devoción, y satisfacción por el deber cumplido de toda una familia, que ha luchado contra viento y marea para llegar ahí donde se formó aquel día ,en el Patio de los Naranjos.

Por este motivo, estamos hoy aquí, ante Ti, Señor de Córdoba, y queremos  honrar aquel maravilloso recuerdo, que sirve como punto de inflexión ,de esos años tan dulces y gloriosos, que han de venir, haciendo sonar nuestras plegarias, a modo de penitencia, en la tarde en la  que sales a la Calle cada Domingo de Palmas y Ramos de Olivo.

Para ello, y a modo de preámbulo, queremos dar nuestro más puro agradecimiento a todos aquellos que se han volcado con esta humilde formación.

Gracias a la Junta de Gobierno, ser ese padre que empuja a su hijo para que aprenda a andar, a los costaleros de la Cofradía, por esos aplausos que sacaron a fuera nuestros más puros sentimientos cofrades,  agradecer sobre todo, a toda la Hermandad y Cofradía del Rescatado por todo el apoyo que los hermanos nos han ofrecido.

Hoy, 2 de marzo de 2014, esta formación musical quiere estrenar hoy una composición, obra de Francisco Gabriel Camacho Roldán, dedicada a Ntro. Padre Jesús Rescatado, en nombre de su banda, y de toda Córdoba en general, con motivo de la que será nuestra I Salida Procesional tras Él.

Muchas Gracias Francisco por tu composición, aquí siempre tendrás tu Casa.

Así pues, tendremos el placer de ofreceros nuestra tercera marcha propia, una obra, que refleja el camino que hemos seguido para llegar a donde estamos ahora mismo.

43 días para poder esperar en el Cocherón de nuestros pasos, a que sea la hora de verte salir al pueblo que te venera cada viernes.
43 Días para verte en la Calle
43 Días para el Domingo de Ramos.

Señor Nazareno Rescatado
Estamos hoy aquí ,por Ti, Gracias a Ti
Hoy te ofrecemos una oración musical
Elevada al cielo cordobés
Una plegaria de una familia, que te quiere
Y a la que has bendecido con tu mirada
Oh Jesus, Redentor del Mundo
Sol que Brilla en nuestras penas
Protégenos bajo tu mirada de eterna Amargura
Y RECUERDA SEÑOR,
QUE LA BANDA A LA QUE DAS TU GLORIOSO NOMBRE,
TU BANDA,
ESTARÁ SIEMPRE TRAS DE TI.


En Córdoba, a 2 de Marzo de 2014
Iglesia de los PP. Trinitarios

Regreso al contenido | Regreso al menu principal