Crónica Domingo de Ramos 2019 - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Crónica Domingo de Ramos 2019

Cuaresma 2019
Domingo de Ramos / El Rescatado
Devoción al Señor de Córdoba en libertad
Su vuelta al cortejo natural se consolida con casi un centenar de nazarenos / La Virgen de la Amargura sufre un percance que obligó a retirar un varal de su palio

El Señor de Córdoba volvió a procesionar ayer en Semana Santa, por segunda vez tras la decisión del año pasado no exenta de polémica, delante de la titular mariana de la hermandad, la Virgen de la Amargura. Se consolida así la vuelta del cortejo a su orden natural que durante tantos años fue alterado para dar cabida a los miles de devotos que seguían al Señor de Córdoba, ayer exornado con clavel rojo. Sin embargo, la Virgen de la Amargura, con rosas blancas y un toque de rosas lilas y que sufrió un percance que obligó a retirar un varal de su palio, también fue seguida por centenares de penitentes. Ciertamente, menos devotos que tras el Rescatado, pero con el mismo espíritu. Quizá sea significativo que este año haya aumentado el número de hermanos y casi haya un centenar más de nazarenos, habiéndose estrenado 60 equipos de hermanos de luz. Internos del centro penitenciario tomaron de nuevo parte en el cortejo como penitentes, recordando el carácter de libertador de cautivos del Nazareno Trinitario.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal