Acción Social - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acción Social

La Cofradía > Información

Debido al carácter Trinitario de nuestra Hermandad y Cofradía, la vocalía de Acción Social es uno de los fines primordiales de la Hermandad.

Habitualmente, la acción social de la Hermandad se lleva a cabo en comunión con la Caritas Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, y el Comedor Social Trinitario "Juan Bautista de la Concepción" .

En la feligresía, existen buen número de problemas sociales (marginación, avanzada edad, desempleo,  etc), que la Vocalía trata de atender con la mayor eficacia posible, dentro de sus posibilidades. Hay que indicar que no solo se actúa ante tales problemas mediante la ayuda económica (pago de cuotas, abono de recibos, compra de material escolar, etc.) sino que, sobre todo, se intenta llevar a cabo una asistencia personal para la resolución de problemas.

Cabe destacar, que la Hermandad además desarrolla otra serie de actuaciones y proyectos concretos, para los cuales son también necesarios tanto las aportaciones económicas como, principalemente, la colaboración y ayuda presencial de los hermanos. (Bolsa de Navidad, festividad de los Reyes Magos, Residencia de Ancianos "San Andrés").

Por ello, te informamos que es posible realizar cualquier tipo de aportación económica a la Hermandad para colaborar en este campo. A tal efecto, puedes hacer el ingreso que creas oportuno en la cuenta corriente de titularidad de la Hermandad abierta en
Cajasur, Nº de Cuenta:  2024 / 0003 / 12 / 3300009757
, insertando tus datos de identificación (si lo estimas conveniente), así como la finalidad concreta del donativo. Si disponemos de tus datos personales, podremos remitirte a vuelta de correo el correspondiente justificante de constancia del donativo.

Igualmente, para colaborar personalmente con la Vocalía o para consultar dudas puedes contactar con la Hermandad cualquier viernes de mes, o mediante correo electrónico en la dirección de la Hermandad accionsocial@hermandaddelrescatado.org

Muchas gracias.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal