75 Aniversario Fundacional (20-08-2016) - Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura. (Córdoba - España)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

75 Aniversario Fundacional (20-08-2016)

Aniversarios > 75 Aniversario Fundacional


75 Aniversario Fundacional (1941 - 2016)

¡Felicidades hermanos!, hoy es un día grande para nosotros, conmemoramos el 75 Aniversario Fundacional de nuestra querida Hermandad.

Todo comenzó con tu llegada Padre, un 24 de febrero de 1713, después de salir de las gubias de D. Fernando Díaz de Pacheco, y desde tu llegada, hace más de 300 años, Córdoba se convirtió en tu altar, bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado,
rescate de largas filas de promesas,
rescate de pecadores,
rescate de tus hijos cautivos de tus favores.

Y ésta presencia fue arraigándose en el corazón de los Cordobeses, un arraigo que poco a poco caló hasta lo más profundo del corazón del pueblo, y como no podía ser de otro modo, fue creciendo el movimiento cofrade a tu alrededor, con la finalidad de crear una Hermandad y rendirte culto, así como participar en la vida Religiosa de esta ciudad, hecho que ocurriría el 20 de Agosto de 1941, de la mano de D. Francisco Fernández de Córdoba y Moreno, D. José García Vinuesa, D. Eusebio Cañas Ponce, D. Emilio López Aguilar y D. Manuel Ruiz Aguilar, fundándose la Cofradía, con unos pilares fuertes y unos estatutos sólidos, aprobados por el Excmo. Obispo D. Adolfo Pérez Muñoz, fijando como residencia canoníca, la Parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio (Padres Trinitarios), comenzando la andadura de nuestra Hermandad.

Y fue en al año 1944 cuando de las gubias del artista cordobés D. José Callejón Gutiérrez, llegaste tú, Madre, y desde entonces has velado y protegido a tus hijos bajo la protección de tu manto.
Qué bella advocación Madre Santísima, ¡Amargura!
Amargura de pecadores,
Amargura de llantos y promesas,
Amargura de tus hijos bajo la fe que profesas.

Padre, Madre,
75 años, contemplan a vuestra Hermandad, y muchos son los logros y muchos los objetivos conseguidos, aún sabiendo que no han sido pocos los sinsabores y penurias, y los amigos que hemos perdido en el camino, pero todo ello no hubiera sido posible sin la labor de vuestros hijos, nuestros Hermanos, los que pertenecen o pertenecieron a nuestra bendita Hermandad a lo largo de su historia, los que en un momento de sus vidas apostaron por conseguir, lo que hoy tenemos, así pues, permitidme decirles en vuestro nombre..... ¡GRACIAS!

Gracias por vuestro compromiso,
Gracias por tantas noches en vela,
Gracias por vuestro esfuerzo,
Gracias por vuestro trabajo,
Gracias por vuestro tesón,
Gracias por vuestra labor callada....

Así mismo no quisiéramos desaprovechar la ocasión, de poder agradecer al pueblo de Córdoba, el cariño y devoción hacia vosotros, el cual queda plasmado cada Domingo de Ramos, en las largas filas de penitentes que os acompaña en nuestra Estación de Penitencia.

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura, guardar para siempre, a aquellas personas que han trabajado por esta Cofradía y sus Sagrados Titulares.

Córdoba, 20 de Agosto de 2016
Festividad de San Leovigildo de Córdoba, mártir.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal